Fronius Tauro

Autoconsumo fotovoltaico para EMPRESAS

La energía eléctrica es un gasto común a todas las empresas, forma parte del coste final del producto y dependiendo de como controlemos este gasto seremos mas o menos competitivos. ¿Imaginas poder reducir este gasto hasta casi su totalidad?.

La solución se llama autoconsumo solar fotovoltaico.

curva de consumo

En la gráfica podemos observar como consumimos de forma instantánea la energía generada por nuestra instalación (De color GRIS). Toda esta energía autoproducida es energía que dejamos de comprar a la empresa suministradora.

 

En VERDE tenemos la energía que nuestra instalación ha producido pero no hemos consumido. Esta energía que nos sobra es inyectada a la red eléctrica y en la proxima factura nos compensarán a 0,05€ por Kw. De esta forma compensaremos este saldo a favor con el consumo nocturno de nuestra empresa.

 

Finalmente en BLANCO tenemos el resto de la energía que hemos consumido en nuestra instalación. Esta se verá compensada con la parte de color VERDE. El sistemas además nos servirá para controlar el consumo energético de nuestra empresa.

 

El Autoconsumo es una realidad y casi una necesidad para las empresas, disminuir este gasto nos hará ser mas competitivos frente a nuestra competencia. Una inversión rentable con un plazo de amortización de tan solo 5 años sin contar ayudas.

proyectos energia solar

Trabajamos con las principales marcas del sector, somos especialistas en inversores de la marca FRONIUS como servicio técnico oficial y HUAWEI como 2º marca para grandes instalaciones. Ambas opciones son garantía de éxito.

 

Contacta con nuestro departamento de ingeniería para poder ofrecerte una solución personalizada y empieza a ahorrar desde el primer día.