Empresa instaladora de PANELES SOLARES EN MURCIA Y CARTAGENA
Actualmente son de sobra conocidas las ventajas de la energía solar. Por un lado se encuentra la energía solar térmica, con la que calentamos nuestros hogares y disfrutamos de agua caliente para ducharnos y por otra, la energia solar fotovoltaica, donde el aprovechamiento de la radiación solar consiste en su transformación directa en potencia eléctrica mediante el efecto fotovoltaico.
Dentro de la FOTOVOLTAICA, existen dos tipos de aplicaciones de la energía solar fotovoltaica: instalaciones aisladas de la red eléctrica e instalaciones conectadas a la red.
Pero además la energía fotovoltáica puede usarse para extraer directamente agua de pozos mediante el bombeo solar, utilizarse para sistemas de riego, reducir el consumo de gasoil en grupos electrógenos o para alimentar directamente equipos de radio, comunicaciones y hasta cámaras de videovigilancia
Instalaciones de placas solares con baterías
Gracias a esta tecnología podemos disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica. De esta manera, podemos suministrar electricidad a casas de campo, refugios de montaña, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminación o balizamiento, sistemas de comunicaciones, etc.
Las instalaciones de placas solares con baterias solares se componen principalmente paneles solares fotovoltaicos y almacenamiento en baterías de la energía eléctrica generada por los paneles.
Instalaciones de placas solares conectadas a red
Esta aplicación consiste en generar electricidad mediante placas solares fotovoltaicas e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica (Iberdrola, Endesa, etc…). Actualmente, en países como España, Alemania o Japón, las compañías de distribución eléctrica están obligadas por ley a comprar la energía inyectada a su red por estas instalaciones de placas fotovoltaicas.
El precio de venta de la energía (o compensación de excedentes) también está fijado por ley de manera que se incentiva la producción de electricidad solar al resultar estas instalaciones amortizables en un periodo de tiempo que puede oscilar entre los 4 y 6 años.
Este tipo de instalaciones de placas fotovoltaicas conectadas a Iberdrola – Endesa, pueden ser desde pequeñas instalaciones de 3 a 10 kWp en nuestra terraza o tejado, a instalaciones de hasta 100 kWp sobre cubiertas de naves industriales o en suelo, e incluso plantas de varios megawatios.
PARTNERS
Nuestros Partners
