AUTOCONSUMO COMPARTIDO PARA COMUNIDADES

En la actualidad, es posible y rentable instalar placas solares en un edificio y disfrutar de las ventajas del autoconsumo compartido en una comunidad de propietarios. Aunque el espacio en la cubierta es algo limitado, existen opciones para poder suministrar energía a las zonas comunes y si sobra espacio, poder suministrar energía también a los vecinos que deseen sumarse a la iniciativa.

No solo es 100% legal realizar este tipo de instalaciones, sino que también es rentable y se amortiza en pocos años.

autoconsumo compartido

Dependiendo de los consumos de los vecinos, de la orientación de las cubiertas y de las sombras producidas por salidas de aire y chimeneas, podrá aprovecharse esta superficie de multitud de formas distintas. Las orientación de las placas no solo dependerá de donde se encuentre el sur, sino que dependerá mayormente de los hábitos de consumo y la morfología de la cubierta del edificio.

autoconsumo en comunidad de vecinos

¿Cuánto cuesta?

Para poder saber el coste real de su instalación, debemos realizar un estudio personalizado de su situación. Puede contactar con nosotros o solicitar un presupuesto. Como referencia, una instalación de 10 placas y 3000W puede amortizarse en 4 – 5 años dependiendo del consumo de la comunidad, con los precios actuales ya es una opción interesante para poder reducir el consumo energético y reducir las emisiones a la atmósfera.

Inicialmente se plantea una instalación para los consumos comunes y si queda espacio en la cubierta puede ampliarse para compensar el gasto individual de cada vecino.

Si eres administrador o presidente, contacta con nosotros y te elaboraremos una propuesta personalizada SIN COMPROMISO.

proyecto autoconsumo compartido