Huerto solar 9,8Kwp – Venta de energía

Huerto solar 9,8Kwp – Venta de energía a Iberdrola

En este caso, la instalación fue ejecutada en el año 2014.

Nuestro cliente, a pesar de no contar ya con subvenciones o primas a las renovables, decidió realizar esta instalación de energía fotovoltaica para vender a Iberdrola al precio regulado de mercado.

  

La instalación cuenta con 40 paneles solares REC de 245Wp instalados junto a un inversor de conexión a red SMA de 10Kw. Además de protecciones y derivación individual para evacuar la energía a la red.

  

Actualmente este tipo de instalaciones siguen ejecutandose, no existen actualmente primas o subvenciones para estos casos de venta de energía a red. En cambio, los precios actuales de los equipos y el precio actual de la energía, hace que resulte atractivo como inversión a medio plazo. Actualmente la venta de energía en el mercado de pool está entre 6-7 centimos de €/Kwh.

En cambio, donde si son realmente interesantes este tipo de instalaciones es en industria, comercios y viviendas. Instalaciones de autoconsumo para reducir el consumo de la red eléctrica, donde la electricidad nos cuesta entre 12-18 centimos de €/Kwh.