Actualidad

Instalacion kit placas solares en Cartagena

Instalación para autoconsumo con inversor híbrido Fronius GEN24 de 5kW y 10 paneles solares Jinko de 460Wp en Los Barreros, Cartagena.

Esta instalación de paneles solares para autoconsumo en Cartagena se diseñó de forma que nuestro cliente pudiera ampliarla con baterías de litio en un futuro según sus necesidades de consumo fueran aumentando. Instalamos 10 paneles solares Jinko Solar Tiger de 460Wp y uno de los nuevos inversores híbridos de Fronius, el GEN24 Primo 5.0. Este inversor es la mejor solución para un suministro flexible de energía solar, ya que se puede integrar en sistemas de almacenamiento, energía de emergencia, climatización, movilidad eléctrica, etc.

Al pasarse al autoconsumo, nuestro cliente dejará de depender de las fluctuaciones en el mercado de la electricidad y sus constantes subidas de precios y podrá ahorrarse hasta un 75% en la factura de la luz todos los meses. Con ese ahorro amortizará su inversión en menos de ocho años, ganando a cambio una serie de beneficios que de otro modo no tendría: La independencia del mercado eléctrico, el acceso a una fuente de energía sostenible y eficiente y la reducción de su huella de carbono.

Esta instalación se montó sobre la pérgola que tenía el cliente en su terraza. La pérgola tenía una buena inclinación y orientación hacia el sur este, por lo que no fueron necesarias estructuras adicionales o levantamientos. Montamos una estructura coplanar sobre la teja, con todos los anclajes atornillados rematados con arandelas de goma EPDM y sellados con taco químico para garantizar la estanqueidad de la instalación y evitar así la aparición de goteras en un futuro.

Para esta familia instalamos diez paneles de Jinko Solar, una marca con décadas de presencia en el mercado fotovoltaico y sinónimo de garantía y fiabilidad. Estos paneles de 460Wp garantizarán una producción fotovoltaica más que suficiente para abastecer el consumo medio de una familia durante todo el año y suponerle un gran ahorro mensual en electricidad.

paneles solares Cartagena
paneles solares Cartagena

¿Qué inversor instalamos?

Como corazón del sistema instalamos un Fronius GEN24 5.0. Con este inversor la integración energética de la casa está asegurada, con un elemento indispensable que transforma la energía de los paneles solares en electricidad apta para todo tipo de electrodomésticos, calentadores de agua o puntos de recarga para los nuevos vehículos eléctricos. La serie GEN24 Plus se integra perfectamente con un sistema de monitorización y control dedicado con el que el cliente tiene acceso a su instalación desde cualquier lugar con datos en tiempo real gracias a Solar.web. App disponible para Android y Apple.

El inversor GEN24 está diseñado bajo unos altos estándares de calidad y pensado específicamente para instalaciones con conexión a red que van a disponer de almacenamiento en baterías de litio. Los inversores Fronius disponen de un sistema de inyección a la red cero, por lo que permiten controlar la cantidad de energía que se vierte a la red cuando no se consume o no se almacena en las baterías.  

Para completar esta instalación de paneles solares en Cartagena se añadió un Smart Meter monofásico, un contador bidireccional que optimiza el autoconsumo y registra la curva de consumo de la vivienda. Gracias a la medición de alta precisión y la rápida comunicación a través del interface Modbus RTU, la limitación de potencia remota, cuando hay límites impuestos, es más rápida y precisa. Junto con la aplicación para smartphones Fronius Solar.web, se puede tener una visión detallada del consumo en el hogar.

Como podéis ver, en ICIDE siempre hacemos instalaciones estéticamente limpias y de la máxima calidad, con todos los cables bajo tubo para evitar daños y humedades, grapados a la pared a intervalos regulares para asegurar su perfecta sujeción y manteniendo en los codos la apertura ideal de los ángulos para evitar el desgaste del cableado.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes en mente pasarte al autoconsumo como nuestro cliente de la instalación en Los Barreros, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de guiarte por todo el proceso.

Si tienes ya sabes que quieres instalar paneles solares, pídenos presupuesto ¡Sin compromiso!. Somos expertos instaladores con años de experiencia y servicio oficial de marcas de confianza como Fronius Victron.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Instalación de placas solares con baterías en Torrevieja Otro ejemplo de trabajo realizado: Tener una instalación fotovoltaica con baterías de la marca BYD HVS 2.56 kWh añade una nueva dimensión de ahorro e independencia a tu vivienda. Las baterías almacenan la energía excedente generada durante el día para que puedas...

Saber cómo limpiar las placas solares es fundamental si te preocupa extender al máximo la vida útil de tu sistema fotovoltaico. Sin embargo, si no tienes una idea clara de qué limpiar y cómo, es probable que no lo hagas del todo bien, lo que podría causarte más problemas. Por...

Instalación de placas solares #Autoconsumo Fronius Primo 5.0 Kw con placas solares Jinko En esta situación, disponemos de un tejado con orientación este-oeste. La particularidad de este tejado nos brinda la ventaja de poder repartir el rendimiento máximo de nuestra instalación. De esta forma, evitamos tener la punta de producción...

Últimas entradas

subvenciones placas solares 2025

Bajada del IVA de la luz

25 de octubre de 2023
El Impuesto de Valor Añadido (IVA) que se paga por la luz pasa del tipo general del 21% al reducido del 10% ¡Buena…