Actualidad

Instalacion kit solar – placas solares en Torrevieja

Instalación de placas solares con baterías en Torrevieja

Otro ejemplo de trabajo realizado: Tener una instalación fotovoltaica con baterías de la marca BYD HVS 2.56 kWh añade una nueva dimensión de ahorro e independencia a tu vivienda. Las baterías almacenan la energía excedente generada durante el día para que puedas disponer de ella durante la noche, de forma que acabas consumiendo lo mínimo de la red y aumentando tu nivel de autoconsumo y, sobre todo, tu ahorro en factura.

Baterías ByD para Fronius HVS 2.56 kWh en Torrevieja (Alicante)

ByD es uno de los fabricantes líderes en la fabricación de baterías y soluciones de movilidad eléctrica. Dispone de una gama de baterías de litio de alta tensión diseñadas para ofrecer una solución de almacenamiento de energía para instalaciones fotovoltaicas sencilla y elegante. Las baterías Battery-BOX Premium están disponibles en dos modelos de alto voltaje : HVS y HVM, siendo la gran diferencia entre ambas su tensión de trabajo. Las HVS trabajan a 100v , pudiendo llegar a 500v, y por otro lado las HVM trabajan a 50v pudiendo llegar hasta a 450v.

En el caso de nuestro cliente de Torrevieja, instalamos dos baterías ByD HVS 2.56 kWh para una capacidad total de 5.12 kWh. Las baterías BYD ofrecen una solución modular, por lo que el rango de capacidad que puedes llegar a tener es muy amplio. Cada torre de baterías se compone de 2 módulos como mínimo y de 5 como máximo.

Puedes ir aumentando el sistema de baterías BYD a medida que vaya creciendo tu necesidad de energía. Dependiendo del inversor que se vaya a instalar, se podrán utilizar hasta 3 torres de 5 módulos (HVS). Esto te permitirá alcanzar hasta 38,4 kWh. Es importante tener en cuenta que para instalar torres en paralelo, todas deben disponer de un mismo número de módulos y que no es posible mezclar los de la HVS con la HVM.

Configuraciones disponibles baterías byd hvs.

Instalación de placas solares con baterías BYD HVS 2.56 sobre cubierta plana en Torrevieja (Alicante), en imágenes:

Nuestro cliente de Torrevieja (Alicante), con un consumo medio mensual de 300 kWh, quería disponer de una instalación que no solo alimentara sus consumos diarios, sino que también pudiera cubrir sus consumos nocturnos, para aumentar al máximo su independencia de la red eléctrica.

Teniendo eso en mente, dimensionamos su instalación para que la producción de sus paneles cubriera sus consumos y quedara excedente con el que cargar las baterías. Instalamos sobre su cubierta plana 8 paneles de Hyundai de 400W para una potencia pico de 3200W. El inversor que elegimos fue el Fronius Primo GEN24 4.0, un equipo híbrido de 4kW de potencia nominal para que nuestro cliente tenga la posibilidad de aumentar la potencia instalada en paneles en caso de que aumentara su consumo, por ejemplo, con la instalación de un punto de caga para coche eléctrico. Entre las muchas ventajas de los inversores GEN24 encontramos la posibilidad de la integración rápida y sencilla de componentes de terceros, como las baterías BYD HVS 2.56 kWh. Esto supone que, con un solo equipo, tendrás todas las ventajas de un inversor de conexión a red y de un cargador de baterías.

¿Quieres instalar placas solares en tu vivienda de Torrevieja (Alicante)?

Si tienes en mente hacer una instalación de paneles solares para en tu vivienda de Torrevieja, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de guiarte por todo el proceso.

Si tienes claro que quieres instalar paneles solares, pídenos presupuesto ¡Sin compromiso! Somos expertos instaladores con más de diez años de experiencia y Servicio Técnico Oficial de marcas de confianza como Fronius Victron.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Placas solares en Lorca Instalación de placas solares en Lorca Autoconsumo con 12 placas solares + inversor Fronius Primo 3.0 Otro ejemplo de trabajo realizado; En esta ocasión, nos desplazamos hasta la población de Morata (Lorca), donde hemos realizado la instalación de 12 placas solares Jinko de 270Wp + inversor...

¿Cuánto cuesta instalar placas solares en Murcia? Te has preguntado alguna vez ¿Cuánto cuesta instalar placas solares Murcia?. Gracias a que en conjunto, el precio de las placas solares ha disminuido más de un 80% y el precio de los inversores solares en la misma proporción en los últimos 10 años y...

¿Estás considerando instalar placas solares en tu vivienda o empresa en Murcia? Es una estupenda idea, después de todo, un sistema fotovoltaico podría ayudarte a disminuir de forma considerable lo que gastas en electricidad mes a mes. Sin embargo, puede ser complicado encontrar con quién instalar tus placas solares. Pero,...

Últimas entradas