5 grandes beneficios de las placas solares

5 grandes beneficios de las placas solares

Autonomía, ahorros considerables y durabilidad, las placas solares te ofrecen muchos beneficios distintos. Si te estás preguntando por qué te convendría tener un sistema fotovoltaico en casa, en este post te mostramos 5 de los más grandes beneficios de tener placas solares.

Podría interesarte: ¿Cuánto cuesta instalar placas solares en Murcia?

1. Te permite reducir lo que gastas en electricidad

Tener placas solares en casa puede permitirte ahorrar hasta un 70% de lo que gastas en electricidad al año, lo que no es poca cosa. El ahorro en electricidad, además, significa, que puedes sacarle provecho a todos los dispositivos eléctricos en casa sin preocuparte por la factura de electricidad. 

2. Es una fuente de energía limpia

Las placas solares te ofrecen energía limpia y 100% renovable. Eso quiere decir que no tendrás que lidiar con ningún tipo de desperdicio o residuo al usarla, sin contar con que ayudarás al planeta al invertir más en energía verde.  

3. Tiene una vida útil muy larga

Las placas solares están pensadas para durar mucho, su vida útil es de 25 años, por lo que una vez que instales un sistema fotovoltaico en casa no tendrás que preocuparte por reparar placas solares o sustituirlas y podrás disfrutar de sus beneficios a corto, mediano y largo plazo. Además, con hasta 25 años de vida útil, el ahorro en facturas de electricidad que te ofrecerán tus placas solares será enorme.

4. Está disponible en cualquier lugar

A diferencia de otras fuentes de electricidad, puedes usar placas solares en casi cualquier lugar con suficiente espacio para ellas y con luz solar directa. Incluso si vives en un sitio remoto, podrás tener placas solares y generar la energía eléctrica para tu consumo. Por algo las placas solares son la opción ideal para autocaravanas y furgonetas camper.

5. Aumenta notablemente el valor de tu vivienda

Considerando todas las ventajas que ofrecen las placas solares, no es sorpresa que puedan aumentar el valor de tu vivienda. En muchos casos, este aumento puede oscilar entre un 4 y un 8% en total. 

Lo que no es poca cosa. Además del aumento del valor en sí, una casa con un sistema fotovoltaico también será mucho más atractiva para posibles compradores, sobre todo si desean sacar provecho de las ventajas de la energía solar.

¿Pensando en instalar placas solares en casa? Nos encargamos de todo por ti, ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades.

Comparte esta entrada:

Últimas entradas