Ventajas de placas solares en una granja avícola de Murcia.

Placas solares en granja de pollos

Las granjas de pollos tienen un consumo eléctrico generalmente alto, sobre todo en épocas de invierno y verano donde las temperaturas son extremas y se deben adoptar medidas para climatizar granja de pollos para que estén en condiciones saludables y sin estress. Este consumo alto que se produce en invierno suele venir por los calefactores para granjas instalados o por el suelo radiante que algunas granjas tienen. Por el contrario en verano, el mayo consumo viene por los sistemas de climatización y ventiladores / extractores de aire que renuevan el aire interior de la nave.

La instalación de placas solares en granjas de pollos es una solución rentable y que se amortiza en muy poco tiempo, entre 2 y 3 años sería lo habitual. Además, si en su zona puede solicitar alguna ayuda como las ayudas fondos operativos o ayudas granjas avícolas para la mejora de la eficiencia energética, la amortización es mucho más rápida.

En este caso, hemos realizado la instalación de placas solares en granja de pollos de 9,95Kwp de potencia para nuestro cliente en Cartagena, empresa del sector agrario que ahora reduce el consumo en sus instalaciones de forma totalmente ecológica y sin ruidos de generadores diésel. Para ello hemos usado la estructura ICIDE e Inversor Fronius.

placas-solares-granja-pollos
Placas solares en granja de pollos en Cartagena

Gracias a esta instalación, nuestro cliente ve reducida su factura energética mes a mes, además en verano ya nota una reducción de la temperatura en esa parte de la nave debido a la sombra generada por los paneles solares.

Si tienes una granja avícola o porcina en la región de Murcia, contacta con nosotros y solicita una oferta personalizada. El plazo de retorno para este tipo de inversiones es de 4-5 años y si se hace un buen mantenimiento, la vida útil es de varias décadas.

Comparte esta entrada:

Últimas entradas