Autoconsumo 3kW Fronius. Estrecho de San Ginés, Cartagena

Instalación de placas solares para autoconsumo en el Estrecho de San Ginés, Cartagena. 8 Paneles Jinko Solar Tiger de 460Wp con Inversor Fronius 3kW.

Para este nuevo trabajo nuestro equipo de instaladores se desplazó hasta el Estrecho de San Ginés, en Cartagena. Allí instalaron para nuestra cliente ocho paneles Jinko Solar Tiger de 460Wp con un inversor Fronius Primo de 3kW. Con esta instalación, nuestra cliente se asegura una producción anual de electricidad que cubrirá gran parte de sus necesidades energéticas.

Al pasarse al autoconsumo, nuestra cliente dejará de depender de las fluctuaciones en el mercado de la electricidad y sus constantes subidas de precios y podrá ahorrarse hasta un 75% en la factura de la luz todos los meses. Con ese ahorro amortizará su inversión en menos de ocho años, ganando a cambio una serie de beneficios que de otro modo no tendría: La independencia del mercado eléctrico, el acceso a una fuente de energía sostenible y eficiente y la reducción de su huella de carbono.

Nos encontramos con un tejado con una inclinación de unos 20º y con buena orientación hacia el sur, por lo que no fue necesario realizar ninguna adaptación o levantamiento de los paneles para aprovechar mejor la luz del sol. Montamos una estructura coplanar sobre la teja, con todos los anclajes atornillados rematados con arandelas de goma EPDM y sellados con taco químico para garantizar la estanqueidad de la instalación y evitar así la aparición de goteras en un futuro.

Para esta familia instalamos ocho paneles de Jinko Solar, una marca con décadas de presencia en el mercado fotovoltaico y sinónimo de garantía y fiabilidad. Estos paneles de 460Wp garantizarán una producción fotovoltaica media anual en condiciones óptimas de 6200kW/h. Es una cantidad de energía más que suficiente para abastecer el consumo medio de una familia durante todo el año y suponerle un gran ahorro mensual en electricidad.

¿Qué inversor instalamos?

Como corazón del sistema instalamos un Fronius Primo 3.0 de 3kW. Los inversores de Fronius se encuentran entre los mejores del mercado, diferenciándose de sus competidores tanto en calidad como en fiabilidad, agregando el valor añadido de tener un excelente servicio técnico y posventa y una garantía sobre todos sus componentes de siete años ampliables.

El inversor Primo está diseñado bajo unos altos estándares de calidad y pensado específicamente para instalaciones con conexión a red que no van a tener baterías. Los inversores Fronius disponen de un sistema de inyección a la red cero, por lo que permiten controlar la cantidad de energía que se vierte a la red cuando no se consume.  Este sistema actúa de forma que solo deja entrar corriente en la vivienda cuando hay consumo y corta el flujo de corriente producida cuando no hay consumo para evitar los vertidos a la red.

Para completar la instalación se añadió un Smart Meter monofásico, un contador bidireccional que optimiza el autoconsumo y registra la curva de consumo de la vivienda. Gracias a la medición de alta precisión y la rápida comunicación a través del interface Modbus RTU, la limitación de potencia remota, cuando hay límites impuestos, es más rápida y precisa. Junto con la aplicación para smartphones Fronius Solar.web, se puede tener una visión detallada del consumo en el hogar.

Como podéis ver, en ICIDE siempre hacemos instalaciones estéticamente limpias y de la máxima calidad, con todos los cables bajo tubo para evitar daños y humedades, grapados a la pared a intervalos regulares para asegurar su perfecta sujeción y manteniendo en los codos la apertura ideal de los ángulos para evitar el desgaste del cableado.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes en mente pasarte al autoconsumo como nuestro cliente de la instalación en Alumbres, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de guiarte por todo el proceso.

Si tienes ya una idea clara y lo que necesitas es llevarla a cabo, pídenos presupuesto. Somos expertos instaladores con años de experiencia y servicio oficial de marcas tan punteras como Fronius Victron.