Autoconsumo con excedentes en segunda residencia

Instalación de autoconsumo con excedentes en segunda residencia. Isla Plana.

Cada día es más habitual ver instalaciones de autoconsumo con excedentes en segundas residencias. La forma de entender estas instalaciones está cambiando y ya no se consideran inversiones poco rentables como hace algunos años. El abaratamiento de los costes de algunos materiales y los precios cada vez más abusivos de la luz hacen que plantearse un proyecto como este sea una muy buen opción. Y con una vida estimada de más de 25 años para tu instalación fotovoltaica, una vez la hayas amortizado, aún tendrás por delante muchos años de energía y de ahorro.

¿Quién no quiere disponer de todas las comodidades en su casa de la playa o del campo? Poner el aire acondicionado durante todo el día puede parecer un pequeño lujo con los precios de la luz como están, pero con una instalación fotovoltaica, podrás generar toda la energía que necesites sin tener que pagar un solo euro de más. Las instalaciones de autoconsumo con excedentes no solo generan ahorro en los meses en los que no estás en tu segunda residencia, sino que también generan beneficios. Cada final de mes tu comercializadora te compensará en la factura una cantidad de esa energía que no estás consumiendo, de forma que tendrás un pequeño ahorro adicional

En esta instalación:

Inversor Fronius Primo 3.0
Paneles Hyundai Hie-Vg 400Wp
Fronius Smart Meter
Potencia pico: 3200Wp
Producción media anual: 5300kWh

Con 8 paneles Hyundai de 400Wp nuestra clienta de Isla Plana tiene garantizado un suministro constante y suficiente de energía para alimentar su consumo en verano y los fines de semana. Durante los meses de mayo a agosto, cuando la producción solar es mayor, podrá generar hasta 500kWh mensuales. Es decir, que podrá tener el congelador lleno de helados o el aire acondicionado funcionando desde primera hora de la mañana hasta la caída del sol para mantener la casa bien fresca.

Invertir en calidad para una segunda residencia es algo fundamental. Trabajando con primeras marcas y con una instalación bien hecha, podemos asegurar esos 25 años de vida útil. En este caso instalamos paneles solares de Hyundai, que tienen un tratamiento especial que los hace más resistentes al efecto de las nubes salinas o el amoníaco. Esta protección adicional garantiza una mayor esperanza de vida para instalaciones cercanas al mar. Las placas Hyundai también ofrecen un mejor rendimiento a altas temperaturas que otros paneles, lo que los hace ideales para instalaciones en Levante y la Costa Cálida.

Autoconsumo con excedentes en segunda residencia, en imágenes

Ahorra con una instalación de autoconsumo con excedentes en tu segunda residencia

Además del ahorro en energía y la compensación de excedentes, puedes ahorrar de otras formas con tu instalación de paneles solares. Algunos ayuntamientos ofrecen descuentos en el IBI que pueden llegar hasta el 50% del impuesto durante tres años. También te puedes deducir hasta un 10% de la instalación en tu próxima declaración de la Renta.

Uno de los mayores inconvenientes que nos encontramos en una segunda residencia es la potencia contratada. Para ahorrar un poco más en la factura durante los periodos en los que no estamos en ellas, bajamos al mínimo la potencia, lo que puede ser un problema cuando llegamos y queremos enchufar demasiadas cosas al mismo tiempo. Si superamos esa potencia, nos saltan los automáticos, lo que acaba resultando tedioso e incómodo. Con una instalación fotovoltaica de autoconsumo nos ahorramos esos problemas, ya que a la potencia contratada podemos añadirle la potencia generada en los paneles. Así, podremos reducir al máximo el pago de la factura de la luz sin perder la potencia que usamos en nuestra casa.

¿Te ha gustado nuestra instalación de autoconsumo con excedentes para segunda residencia?

Si tienes en mente pasarte al autoconsumo como nuestra cliente de Isla Plana, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de guiarte por todo el proceso.

Si tienes ya sabes que quieres instalar paneles solares, pídenos presupuesto ¡Sin compromiso!. Somos expertos instaladores con años de experiencia y servicio oficial de marcas de confianza como Fronius Victron.

Deja una respuesta