Actualidad

Instalacion placas solares con bateria de litio en Murcia

Baterias Solares litio – Autoconsumo aislada en Cartagena (Murcia)

Nuestro cliente, descontento con su comercializadora, decidió desconectarse con unas baterías solares de litio y conseguir un gran ahorro en su factura energética.

placas-solares-sobre-tejado

Con un total de 12 placas solares con previsión de aumentar en el futuro, auto produce la energía necesaria para cubrir sus necesidades. Baterías de litio de última generación con una capacidad de 12,5Kw le permiten tener garantizado el suministro eléctrico durante la noche.

victron-vrm

Además, todo el sistema cuenta con monitorización en tiempo real de la energía generada, consumida, gráficas de la evolución de su consumo… Todo desde el ordenador o con la APP para su smartphone.

Aunque esta instalación tiene un tiempo, hemos decidido publicarla hoy para que sirva de ejemplo. Se ejecutó en el 2014 y en el 2017 se realizó el cambio de baterías de plomo a litio.

Equipos instalados;

12 Placas solares de 240W

2 Inversores Victron Multuplus de 3Kw trabajando en paralelo para garantizar 6Kw de potencia

1 Regulador de 70A

2 Baterías de Litio ByD

Todo el sistema trabaja de forma autónoma y gestionando la energía de la forma mas eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Comparte esta entrada:

Entradas relacionadas

Instalación 18 placas solares Jinko 405Wp para autoconsumo + inversor Fronius Primo GEN24 6.0 en Santiago de la Ribera Nuestra última instalación la hemos realizado en una vivienda unifamiliar en Santiago de la Ribera (Murcia). Nuestro cliente necesitaba una instalación conectada a red para su casa en planta baja. Al...

Bonificación 50% IBI Cartagena (Murcia); Instalación de placas solares para autoconsumo. En la página web del ayuntamiento de Cartagena se ha publicado en el siguiente enlace toda la información relativa a la bonificación en el IBI en la comarca de Cartagena. En este artículo trataremos de resumir los requisitos y...

Instalación fotovoltaica en vivienda para autoconsumo Fronius Primo de 3kW en Galifa Para esta instalación de autoconsumo nos desplazamos hasta Galifa, en Cartagena. Nuestro cliente necesitaba una instalación conectada a red para su chalet. Al disponer de un espacio limitado, se diseñaron y montaron dos estructuras a medida para aprovechar...

Últimas entradas