Instalación fotovoltaica aislada con Victron Multiplus II 5000VA

Instalación aislada de la red en Albox, Almería, con inversor Victron Multiplus II 5000VA y 8 paneles Jinko Solar Tiger de 460W.

Sin duda alguna, la mejor opción para una vivienda aislada de la red, como la de nuestro cliente de Albox, es una instalación fotovoltaica con un equipo Victron Multiplus II 5000VA. Dentro del amplio abanico de alternativas existentes es, con mucha diferencia, la más rentable, sostenible y cómoda. Frente a los aparatosos, ruidosos y contaminantes generadores de combustible, cuyos depósitos hay que llenar constantemente y que generan gran cantidad de contaminantes y un ruido constante, una instalación de paneles solares genera energía limpia, es totalmente silenciosa y requiere un mínimo mantenimiento.

Por ese motivo, nuestro cliente de Albox, que tiene una casa de campo en la sierra cerca del Valle de Almanzora, se ha decidido por la energía solar, para disponer de energía limpia y gratuita desde el primer momento.

¿Qué equipos instalamos en esta vivienda aislada?

La instalación cuenta con un total de 12 paneles solares Jinko Solar Tiger de 460W para generar una potencia pico y por hora de 5.5KW. Estos paneles se encuentran entre los mejores del mercado y han sido galardonados en repetidas ocasiones con premios internacionales, situándose entre las primeras marcas del sector en cuanto a eficiencia y vida útil.

Los equipos que instalamos en esta vivienda aislada son del fabricante holandés Victron, una empresa especializada en fotovoltaica con una presencia de décadas en el mercado de la energía solar. El inversor, un Multiplus II 5000VA, hace las veces de corazón de toda la instalación y convierte la corriente continua generada en los paneles en corriente alterna para su uso cotidiano. Instalamos también un Regulador BlueSolar MPPT para sacarles el máximo rendimiento posible a las placas solares y mantener así una producción eficiente y estable. Completamos la instalación con un sistema de monitorización Venus GX para que el cliente pueda monitorizar, supervisar y controlar en todo momento el estado de su instalación desde su smartphone gracias a la app victron.connect. Así, de forma cómoda y sencilla, podrá controlar cuál es la producción de los paneles solares, cuánta energía está consumiendo en su vivienda, en qué estado se encuentran las baterías, cuál es su nivel de carga, etc.

Para almacenar la energía el cliente optó por unas baterías solares de Pylontech. Son baterías muy utilizadas tanto en el sector doméstico como en el industrial por su versatilidad, fiabilidad y larga vida útil. Para proteger las baterías, las instalamos dentro de un armario rack reforzado, con puerta acristalada, para que el cliente tuviera fácil acceso a las baterías en todo momento.

Como podéis ver, en ICIDE siempre hacemos instalaciones estéticamente limpias y de la máxima calidad, con todos los cables bajo tubo para evitar daños y humedades, grapados a la pared a intervalos regulares para asegurar su perfecta sujeción y manteniendo en los codos la apertura ideal de los ángulos para evitar el desgaste del cableado.

¿Te ha gustado nuestra instalación aislada Victron Multiplus II 5000VA?

Si tienes en mente pasarte al autoconsumo como nuestro cliente de Albox, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de guiarte por todo el proceso.

Si tienes ya sabes que quieres instalar paneles solares, pídenos presupuesto ¡Sin compromiso!. Somos expertos instaladores con años de experiencia y servicio oficial de marcas de confianza como Fronius Victron.