Ampliación con inversor híbrido Fronius GEN24 3.0 en Alhama de Murcia

Ampliación con inversor híbrido Fronius GEN24 3.0 en Alhama de Murcia

Cuando aumenta tu familia o tu consumo, es el momento de ampliar tu instalación fotovoltaica. Nuestro cliente de Alhama de Murcia nos solicitó ampliar su instalación solar fotovoltaica porque quería instalar baterías para tener mayor independencia aún de la red eléctrica. Su idea era acumular los excedentes en batería de litio para utilizarlos de noche, pero el sistema que tenía no producía la suficiente energía.

Teniendo ya una instalación con un inversor Fronius Primo de conexión a red, la mejor opción para poder añadir un buen sistema de almacenamiento era hacer una ampliación con un inversor híbrido Fronius Primo GEN24 3.0 y cinco paneles Jinko Solar Tiger de 460Wp, para añadir una potencia total de 2300Wp a la instalación existente.

¿Qué equipos instalamos para esta ampliación?

El primer paso para cualquier ampliación de un sistema de autoconsumo es proyectar los equipos a instalar y asegurarse de que sean compatibles con los equipos que ya tiene instalados el cliente. Paneles de potencia, voltaje y características similares, inversor que pueda trabajar y comunicarse con el inversor existente, etc. Para este cliente, instalamos cinco paneles Jinko Solar Tiger de 460Wp, compatibles con los que ya tenía, para una potencia total de 2300Wp, más que suficiente para alimentar el sistema adicional que quería añadir a su instalación.

Batería de lítio ByD HVS 5,1kW/h

Para almacenar la energía instalamos unas baterías ByD HVS con una capacidad total de almacenamiento de 5.1kWh. Con estas baterías, que se irán cargando a lo largo del día con los excedentes de la producción de los paneles solares, nuestro cliente tendrá suficiente energía acumulada como para hacer funcionar, por ejemplo, su frigorífico, la televisión y la iluminación de la casa durante toda la noche sin tener que depende de la red eléctrica.

¿Y el inversor? Un híbrido Fronius GEN24 3.0

El Fronius Primo GEN24 3.0 como el que le instalamos a nuestro cliente es el inversor híbrido ideal para el hogar. Es un equipo monofásico que ofrece todo lo necesario al usuario gracias a sus numerosas funciones integradas de serie.

Entre las ventajas de un inversor GEN24 podemos destacar la función de gestión de la energía, configurable para destinar más o menos electricidad al consumo, la carga de baterías o la cargar de un coche eléctrico o su varias conexiones, como la WLAN integrada de serie o la conexión a Ethernet. Los híbridos de Fronius, además, permiten una integración rápida y sencilla de componentes de terceros, como las baterías ByD.

Además, garantizan un suministro constante y seguro gracias a la opción PV Point, un enchufe integrado que recibe corriente desde los paneles en caso de emergencia, o la función de respaldo completo “Full Backup” que gestiona la energía desde las baterías en caso de cortes de energía.

Por último, pero no menos importante, aprovechamos para reacondicionar toda la instalación eléctrica para que cumpliera con los estándares de calidad de nuestra empresa. Se sustituyó el cableado existente y se añadieron tubos y protecciones correspondientes para evitar futuros accidentes o daños en la instalación.

¿Te ha gustado nuestra ampliación con inversor híbrido GEN24 3.0?

Si tienes en mente hacer una ampliación de tu instalación como nuestro cliente de Alhama, pero tienes dudas sobre cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de guiarte por todo el proceso.

Si tienes ya sabes que quieres instalar paneles solares, pídenos presupuesto ¡Sin compromiso!. Somos expertos instaladores con años de experiencia y servicio oficial de marcas de confianza como Fronius Victron.